7.3.13

ANAQUEL

Sólo en la sociedad te encontrarás a ti mismo; si te aíslas de ella no darás más que con un fantasma de tu verdadero sujeto propio. Sólo en la sociedad adquieres tu sentido todo, pero despegado de ella.
Miguel de UNAMUNO
El Caballero de la Triste Figura

Puesto que lo evidente es que nos buscamos, no que existimos, cuando salgo de mi cueva entro en la humanidad como en una biblioteca desordenada en la que abundan los tomos de falso bulto, a cada momento me cruzo con ejemplares ilegibles y se destacan en los escaparates los libros basura que obtienen el rédito alimenticio difundiendo lo excrementicio; la mayoría de ellos no valen ni para improvisar una hoguera con la que alumbrarse el índice, sobrada razón para sentirnos afortunados si casualmente nos hallamos en presencia de una obra maestra, y dichosos siempre que encontremos historias donde merezca la aventura perderse.

Ilustro con el alivio de un clásico, El bibliotecario de Arcimboldo.

No hay comentarios:

Ningún comentario recibido con posterioridad al verano de 2019 recibirá respuesta. Hecha esta declaración de inadherencia, por muy dueño que me sienta de lo que callo dedico especial atención a los visitantes que no marchan al pie de la letra.

 
Licencia Creative Commons
Esta obra, protegida por derechos de autor, está bajo una Licencia Creative Commons